Make your own free website on Tripod.com

CAPACITACIÓN        

ESTAMOS INICIANDO UNA NUEVA ÁREA DE SERVICIOS ENFOCADA HACIA LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL.

PONEMOS A SUS ORDENES NUESTRO MENÚ DE CONFERENCIAS, PARA MAYORES INFORMES CONTACTAR A NUESTRO DIRECTOR DE CAPACITACIÓN LIC. AARÓN ROMERO RAMÍREZ.EN CUALQUIERA DE NUESTROS TELÉFONOS (58-71-14-66  Fax.- 58-81-43-21), O BIEN EN  aven0107@hotmail.com

COMPORTAMIENTO HUMANO

Ø     FORMACIÓN HUMANA

En nuestra Conferencia “FORMACIÓN HUMANA”, se aborda el tema del comportamiento y desarrollo de la personalidad, unido al concepto de “Calidad Humana”, que nos permite ser más creativos y más productivos en cualquiera de nuestras actividades cotidianas.

Iniciamos haciendo un comparativo entre México, Japón y otros países denominados del primer mundo en el aspecto de la CALIDAD.  Esto nos permite analizar el entorno en que nos desarrollamos los mexicanos, con nuestras costumbres, historia y tradiciones.  Se le da un nuevo enfoque al futuro, al conocer detenidamente los recursos personales y materiales que nos rodean y que se encuentran a nuestro alcance.  El uso adecuado de dichos recursos nos permitirá cambiar nuestra ACTITUD, convirtiéndose en el factor clave de nuestra vida.

El poder imaginar nuestro futuro con base en la experiencia adquirida, permite al Ser Humano tener una visión clara de sus metas.  “Romper los garrafones” en que hemos vivido limitándonos, nos da una nueva perspectiva y nos proyecta al cambio positivo permanente.

Al conocer y comprender a fondo nuestro comportamiento personal, en temas tales como: =Liderazgo y Autoridad=, =Motivación=, =¿Cómo aprendemos?=, =La Mente y su uso=, etc. nos permite ubicarnos en la dimensión exacta dentro de los grupos en los cuales interactuamos. Una reflexión final, permitirá a los participantes, fijarse metas concretas al conocer la formula para lograrlas, mantener la actitud correcta y buscar a toda costa el nuevo concepto de calidad de vida, en forma permanente.  

 

Ø     EL PENSAMIENTO LATERAL Hacia el Cambio

Vivimos en un mundo de cambios constantes lo que requiere continuamente modificaciones en nuestro comportamiento.  Hay algunas personas que fácilmente se adaptan a los cambios, pero a otros se les dificulta cambiar sus hábitos y costumbres.  Aquellos que se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones, son los que tienen mayores probabilidades de seguir adelante y mejorar; pero a los que no logran  adaptarse al cambio, ¿qué les espera?

En nuestra Conferencia: “EL PENSAMIENTO LATERAL HACIA EL CAMBIO”, se examinan detenidamente, aquellos patrones de conducta, desde su formación, hasta su estado actual.  Estas formas características de comportamiento, son las que: “nos dan o nos quitan”, oportunidades y resultados a lo largo de nuestra vida.

El saber de que somos capaces, reforzará nuestros valores personales y mostrará una visión clara de los cambios que se irán dando en nuestra vida futura. 

El pensar diferente, el actuar diferente, tiene como resultado un comportamiento y una vida diferente.

La llave de nuestro futuro está en nuestras manos, podemos determinar que “puertas” vamos a abrir. 

En esta Conferencia, los participantes podrán reflexionar sobre las diferentes alternativas que se les presenten y serán capaces de aplicar formas de pensamiento y comportamiento que los orienten al logro de sus metas.

 

Ø     QUIEN SE LLEVO MI QUESO? Cambiar o no Cambiar

Conferencia basada en el Best Seller del Dr. Spencer Jonson “Quién se ha llevado mi queso?”. El análisis personal de la historia, permite que los participantes reflexionen sobre su comportamiento , tanto en el trabajo, como en su vida diaria.  Una serie de ejemplos nos conducen a través de nuestro “laberinto” de experiencias, para ayudarnos a tener una VISIÓN clara de nuestras metas y de las metas del GRUPO DE TRABAJO del que somos una parte importante.

Los juegos vivénciales que se aplican a los participantes, los llevan a buscar un cambio positivo de su comportamiento, en relación con la gente que los rodea.

QUIEN SE LLEVO MI QUESO? Es una Conferencia que se convierte en un Taller Activo, cuando los integrantes de los diferentes Equipos que se han formado, “corren” por los pasillos del laberinto, para encontrar nuevas soluciones a sus problemas, inventando ellos mismos las reglas.

 

Ø     LOGRANDO LA ASERTIVIDAD PERSONAL

¿Cómo se Asertivo, sin parecer agresivo?

Ser Asertivo es decir SÍ, y decir NO, cuando queremos decir SÍ o NO, sin tener que hacer aclaraciones a los demás, del porqué de nuestras decisiones.  La ASERTIVIDAD nos permite reafirmar el Liderazgo Personal, manteniendo la imagen positiva ante nuestros compañeros de Equipo.

Un Equipo de Trabajo formado por gente que entiende y aplica la ASERTIVIDAD, es un equipo con alto rendimiento, capaz de analizar problemas y aplicar resultados positivos que facilitan la mejora continua.

 

Ø     CONTROL DEL STRESS

La vida diaria nos  coloca constantemente en el borde de nuestra resistencia física y mental.  Pocas personas salen bien libradas de todos los problemas  y presiones que se presentan en sus actividades tanto en el trabajo, como en lo social y familiar.  Nuestros pensamientos se convierten en sentimientos y los seres humanos, actuamos de acuerdo a nuestros sentimientos.  Esos serán nuestros resultados.

El poder aprender y desarrollar una técnica personal que nos permita controlar y readaptar positivamente, en forma instantánea, nuestro comportamiento, da como resultado, un rendimiento absoluto de nuestras facultades tanto físicas como mentales.  Cualquier actividad que desarrollemos, estará basada en un comportamiento estable y analítico, lo que permitirá obtener resultados óptimos. 

Las relaciones personales se hacen mas fuertes y duraderas al evitar fricciones y controversias.  Cualquier decisión ejecutiva debe ser tomada sin presiones que puedan alterar los resultados.

 

 CALIDAD

Ø     FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Introducción

Conocer la historia de los conceptos actuales de calidad, es algo fundamental, para que el Personal dentro de nuestra nuestra Organización, elimine la resistencia al cambio antes de iniciar la búsqueda de la certificación en ISO 9001. 

Una presentación sencilla y completa, que nos permitirá evaluar las ventajas de la Administración por medio de la Calidad.  Se establecen las bases de la Misión, la Visión y la Política de Calidad, herramientas indispensables para lograr los cambios organizacionales planeados. 

La importancia de la responsabilidad personal y la sinergía del equipo, se transmiten a los participantes, logrando con ello la adecuación del comportamiento, que se traduce en acciones concretas.

 

Ø     HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD: LAS 5 “S”

La supremacía de Japón a nivel mundial desde 1985 como un país de CALIDAD, nos da la oportunidad de  aplicar con bases comprobadas, los sistemas que se utilizaron en el lejano oriente.  Las 5 "S", es un programa de fácil comprensión y de aplicación inmediata.

Cuando se establecen las 5"S" por los grupos de trabajo de una organización, los cambios y los resultados de mejora, no se hacen esperar.  Crear la mentalidad de compromiso entre todos los niveles de la organización, parece ser la parte complicada en las empresas mexicanas; lo demás avanza por sí solo.

Contáctanos para darte mas información sobre nuestros cursos.

    

     

          México                                    Coatzacoalcos                                          Canadá

   Av. 1 de Mayo No. 2-A                   John Spark No. 2912-2                             Fort Garry

   Col. Centro Urbano                        Col. Playa Sol, CP 56918                          R.R.#2-2525

   Cuautitlán Izcalli, CP 54730            Coatzacoalcos, Veracruz                          Inkester Boulevard

   Estado de México.                         Tel & Fax.- 01-921-21-35582                Winnipeg, MB R3C 2E6       

   Tel.- 58-71-14-66                         odeazaindustrial@prodigy.net.mx

   Fax.- 58-81-43-21

   odeaza@prodigy.net.mx

 

 

 

 

Última actualización: 15 de marzo de 2003.

Página elaborada por Juan Carlos Ramírez Galván, contáctalo en webmaster@consejeros.com.mx

Copyright 2002-2003 Juan Carlos Ramírez Galván.